Como buen hostelero, seguro que ya has realizado cambios en el menú de tu restaurante por la llegada del verano.
Torry Harris te propone incluir un cóctel de gambas como entrante refrescante. Es un plato muy popular en México, e incluso puede considerarse parte de su rica comida tradicional.
Perfecto para el verano , ya sea como entrante o para ofrecer cenas ligeras a tus comensales.
Te dejamos la receta para que tomes nota, y recuerda, siempre con gamba Torry Harris.

Ingredientes:
500 gr de gamba cruda TH
Caldo:
1l agua, 1hoja laurel,½ cebolla pelada, 2 ajos, Media cucharada de pimienta negra y sal. Añadir un poco de caldo de marisco
Para el cóctel:
- 2 tomates de ensalada (opcionales)
- 1 pepino (opcional)
- 1 cebolla pequeña
- 1 o 2 aguacates
- 1 chile serrano
- 1 manojo pequeño de cilantro
Para la salsa:
- 250 ml de ketchup
- 75 ml de zumo de lima (3 o 4 unidades)
- 200 ml del caldo de cocción
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 150 ml de zumo de naranja
- Sal
- Pimienta negra molida
- Salsa inglesa Worcestershire o jugo sazonador
- Para servir:
- Galletas saladas
- Salsa picante al gusto (de preferencia a base de chipotle)

Preparamos el caldo donde coceremos las gambas. En un cazo ponemos 1 litro de agua junto ½ cebolla pelada, 1 o 2 hojas de laurel, 2 dientes de ajo pelados y ligeramente machacados, media cucharada pequeña de granos de pimienta negra, 1 poco de sal y un poco de caldo de marisco. Llevamos a calentar y cuando rompa a hervir, dejamos que cueza 10 minutos.
Colamos el caldo que acabamos de hacer. Por otro lado, preparamos un bol de agua con hielo. Volvemos a calentar el caldo y cuando hierva incorporamos las gambas y las cocemos durante 2 minutos.
Volvemos a colar las gambas y las ponemos en el agua con hielo un par de minutos. Reservamos unos 200 ml del caldo.
Ahora preparamos las verduras. Cogemos 2 tomates de ensalada, los cortamos por la mitad, les retiramos la pulpa y los cortamos en dados. Hacemos lo mismo con el pepino. Pelamos y picamos 1 cebolla pequeña y 1 o 2 aguacates. Por último, 1 chile al que le retiramos el tallo, las semillas y lo picamos fino. Cogemos el cilantro y lo picamos muy fino.
Salsa:
Mezclar en un bol 250 ml de ketchup, 75 ml de zumo de lima, los 200 ml del caldo de cocción previamente reservado, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 150 ml de zumo de naranja. Salpimentamos y condimentamos al gusto con salsa inglesa Worcestershire y salsa picante.
Le incorporamos las gambas y todas las hortalizas que acabamos de cortar, salvo el aguacate. Este lo añadimos al final, cuando ya está mezclado y removemos con cuidado para que no se nos rompa.
Lo llevamos a la nevera y dejamos reposar mínimo 2 horas, para que se mezclen sabores y se enfríe lo suficiente.
Servimos en copas o cuencos y lo acompañamos todo con unas galletas saladas o crackers.

Desde Torry Harris te ayudamos a que rentabilices tu negocio con cada plato. Pregunta por nosotros a tu distribuidor de confianza.
Síguenos en nuestro blog y rrss para no perderte nuestro paso por Feria, recetas y Torryconsejos. También tenemos un canal de youtube donde encontrarás más recetas.