En Semana Santa ,el bacalao es casi siempre la alternativa a la carne para aquellos que siguen la cuaresma.
En Portugal y Galicia el bacalao es uno de los productos del mar más consumidos y utilizados en la gastronomía local. Por ello, te traemos una receta para al menú de tu restaurante, bacalao a la gallega .
Es una receta muy versátil, ya que puedes ir cambiando el pescado para renovar la carta, como por ejemplo la merluza o el rape.
En «Directo al paladar» puedes encontrar muchas más.
Ingredientes:
-
- 4 tajadas de bacalao desaladas congelado Torry Harris
- 4 patatas,
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- una cucharadita de pimentón dulce
- agua y sal.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de unos dos centímetros de grosor.
Las ponemos en una cazuela amplia con agua fría y un poco de sal y llevamos a ebullición para cocerlas. Desde que el agua hierva estarán listas en unos 15/20 minutos, dependiendo del tamaño.
Unos cinco minutos antes de terminar la cocción de las patatas, añadimos al agua las tajadas de bacalao y cocemos. Si las tajadas son muy gruesas las echaremos al agua un poco antes.
Mientras se hace el conjunto calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén honda. Doramos los dientes de ajo laminados y añadimos el pimentón, removemos y apartamos del fuego.
Agregamos un poco de agua de la cocción del bacalao y reservamos.
Escurrimos las patatas y el bacalao.
Colocamos en una bandeja con las patatas como base y regamos con el refrito que hemos hecho de pimentón y ajos. Servimos inmediatamente.
Puedes acompañarlo con un huevo duro o arroz cocido.
Desde Torry Harris te ayudamos a que rentabilices tu negocio con cada plato. Pregunta por nosotros a tu distribuidor de confianza.
Síguenos en nuestro blog y rrss para no perderte nuestro paso por Feria, recetas y Torryconsejos. También tenemos un canal de youtube donde encontrarás más recetas.