Las características del Bacalao congelado de Torry Harris


Dentro de la oferta de Torry Harris como distribuidor de pescado congelado, ofrecemos bacalao congelado de la variedad Gadus moruha en formato de filetes en congelación I.Q.F.

Hoy queremos dedicarle a este pescado blanco conocido por su fina textura y sabor un pequeño espacio para hablar de sus principales características que lo hacen uno de los más demandados del mercado.

Características principales

El bacalao es el pescado blanco más consumido en España, después de la Merluza. Se caracteriza, además de por sus propiedades nutritivas que veremos a continuación, por su gran versatilidad en la cocina, pudiendo incorporarse en múltiples platos y en distintas formas,  tanto ahumado como a la plancha, a la parrilla…

Ademas de poder encontrarlo congelado es muy frecuente verlo en forma de salazón, ampliando en gran medida su espectro de posibilidades culinarias. Es por ello que es uno de los favoritos tanto para los hogares como para los profesionales de la restauración.

La variedad más apreciada es la Gadus Moruha o bacalao tradicional, típico de el Atlántico en la zona FAO 27, siendo capturado con técnicas de arrastre, palangre y redes de enmalle.

Propiedades nutricionales

El bacalao es un pescado blanco bajo en grasa -presenta un contenido en grasa menor del 1%- lo que hace de él uno de los pescados con menor aporte calórico ya que sólo proporciona entre 55 y 60 kcal por 100 g.

Además de su bajo contenido en grasa es rico en Omega-3 EPA y DHA, ácidos grasos cardiosaludables que ayudan a mantener los niveles normales de presión sanguínea y triglicéridos en sangre, favoreciendo la circulación.

El bacalao también es rico en proteínas de elevado valor biológico y buena digestibilidad y además nos aporta vitaminas (B3 y B12) y minerales (fósforo y selenio) necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

El formato de Torry Harris

Torry Harris ofrece filetes de bacalao (una de las partes más aprovechables de este pescado) en modalidad I.Q.F., con tal de ofrecer el producto de la forma más cómoda posible para el consumo final. El glaseo de las piezas es del 20%, y está excluido del peso final del producto tal y como indica la normativa. Se ofrece el producto en cajas a granel de 6 y 11 kilos, con piezas que suelen rondar entre 0,5 y 1 kilo. El paletizado es de tipo europeo, optimizado para el transporte con alturas de hasta 1,90 metros.

Escrito por Marketing Torry Harris