Los principales beneficios del pulpo congelado


Además de ser uno de los cefalópodos más consumidos de la actualidad, el pulpo congelado es también uno de los más nutritivos, teniendo un gran aporte en múltiples aspectos. Además, sus características hacen que sea un producto con una fácil congelación y un gran aguante en este medio, con todas las facilidades para su consumo que nos da.

¿Quieres conocer cuáles son los principales beneficios que nos puede aportar a la dieta? A continuación te los resumimos brevemente!

Las propiedades beneficiosas del pulpo congelado

  • Alto componente en minerales: Como todos los cefalópodos, el principal aporte viene por los minerales, en los que el pulpo es rico, especialmente en el Calcio. Este mineral nos aporta lo necesario para mantener los huesos fuertes. Además, el pulpo también tiene un contenido considerable en yodo, sodio y magnesio.
  • Bajo contenido en grasas: El pulpo es un alimento adecuado para dietas de adelgazamiento o para aquellos que lleven un control estricto de su consumo calórico, ya que tiene un aporte muy bajo en grasas y en calorías, haciéndolo muy recomendable para cualquier regimen.
  • Alto aporte en proteínas: Su aporte en proteínas nos da una alta cantidad de aminoácidos y polisacáridos, especialmente importantes para la prevención de ciertas enfermedades.
  • El valor de la taurina: El pulpo tiene un pequeño aporte en Taurina que nos prevenir desórdenes metabólico s en el hígado y prevenir la diabetes.
  • Los beneficios de la tinta: Al igual que la tinta del calamar, la tinta del pulpo tiene beneficios ya que nos ayuda a mantener una correcta regulación intestinal.

 

Torry Harris, importador de pulpo congelado

Dentro de nuestra amplia gama de cefalópodos y pescados congelados, podemos ofrecerte pulpo importado directamente desde China y pasando por todos los controles de calidad de la cadena de producción realizados por nuestra empresa, garantizando la máxima calidad del producto.

Si estás interesado en conseguir nuestro pulpo congelado o cualquier otro producto, no dudes en mandarnos tu petición en nuestro formulario de contacto.

 

Escrito por Marketing Torry Harris