Los tacos de atún o pequeños medallones de atún de entre 20-30 gr. son una alternativa perfecta, tanto para preparar unas tapas, como unos entrantes o un plato de menú para el hostelero.
En esta ocasión vamos a presentar las dos alternativas. A través de una receta con un acompañamiento muy particular y muy fácil que seguro que os da una buena idea para vuestro negocio: Tacos de atún con puré al pesto, como tapa y entrante.
Los tacos de atún, son especiales para la hostelería y vienen congelados en I.Q.F. en prácticas bolsas de 1 kg, de manera que el hostelero usa solo lo que necesita, sin mermas. Todo esto le permitirá optimizar aún más sus recetas, puesto que podrá calcular fácilmente el coste de cada plato y sus ganancias.
Además, Torry Harris, garantiza la misma calidad es sus productos, con lo que el hostelero puede estar tranquilo de que sus clientes apreciarán siempre el mismo nivel de calidad en los platos, evitando así sorpresas y teniendo la tranquilidad de confiar en la marca.
Para presentar los tacos de atún, vamos a compartir una receta con un toque muy innovador en su acompañamiento, un puré de patata al pesto. No sólo original, sino fácil y económico.
Primero haremos un puré de patata y le añadiremos un pelín de aceite y una salsa pesto. Y ya lo tenemos; fácil y rápido. También podemos hacer el puré de otros sabores que mariden bien con el atún, como por ejemplo de trufa, una tendencia también muy actual.
A continuación picaremos muy finitos los ajos tiernos. Hay que tener en cuenta que se queman muy rápido, así que mejor cocinarlos poco. Pondremos también unos tomates de colores cortados por la mitad, lo que nos aportará una nota de acidez que, con todos los aromas, dará un toque muy mediterráneo a la receta.
Añadiremos ya los tacos de atún a la plancha o sartén, que deberá estar muy caliente. Pondremos una rodaja de lima en la sartén para que vaya aportando un toque de cítrico. Le damos la vuelta enseguida a los tacos de atún, para que se hagan muy poco.
En la misma sartén añadimos los ajos tiernos, le damos un pequeño salteado y añadimos de inmediato los tomates. Y los salteamos haciendo que se unan todos los sabores.
Por último el toque “especial”. Preparamos una vinagreta con un poco de zumo de lima, una pizca de jengibre en polvo y cayena triturada (si no eres amante del picante, se puede eliminar).
Para el emplatado, podemos servirlo individualmente como una tapa o ración, colocando un solo taco de atún, una cucharada de puré al pesto y un tomate y unos ajos tiernos. Incluso para un catering sería perfecto para sorprender a todos los comensales.
Y como alternativa, haremos cucharadas de puré de patata, intercalaremos los tacos y colocaremos por encima los ajos tiernos con los tomates y tendríamos un segundo plato estupendo para nuestro menú.
Y ya tenemos lista esta estupenda receta de Torry Harris para la hostelería.