Los Controles de Calidad de Torry Harris


El objetivo de Torry Harris es satisfacción del cliente, proporcionándole calidad, estabilidad y fiabilidad en todos los productos que adquiera.

Para lograr todo esto, somos la única empresa española que controlamos la calidad de principio a fin del proceso. Implementamos la seguridad con diferentes puntos de control desde el punto de captura de la sepia, el calamar y otros pescados hasta el punto de consumo.

1. CONTROL DE LA MATERIA PRIMA

Torry Harris obtiene toda la materia prima directamente en los barcos de pesca en origen. El personal de control de calidad propio, residente en los países donde se realiza la pesca, comprueba la materia prima en origen. Además acreditan la frescura, temperatura de captura y otros parámetros de calidad. La materia prima (sepia, calamares y pescados) que cumple con todas las especificaciones es lavada, congelada y transportada a la fábrica en vehículos propiedad de la empresa, en los cuales es controlada la temperatura. De este modo evitamos los intermediarios, desde la captura de la materia prima hasta el final del proceso.
Al llegar la materia prima a la planta de procesamiento, se comprueba de nuevo la calidad, la temperatura y otros parámetros sensoriales, asegurándonos de que cumple con la norma de calidad especificada.
También se llevan a cabo pruebas de estándares micro, metales pesados y otros parámetros químicos pertinentes.

2. Controles de calidad de pre-procesamiento

En esta etapa, se realizan varios controles de calidad tanto de los parámetros organolépticos como de los microbiológicos, verificándose en intervalos frecuentes. El inspector de calidad realiza esta prueba en la primera etapa del procesamiento, para garantizar que los productos semi-acabados cumplen con la norma dada. Por otro lado, en todo momento se mantiene la cadena de frío.

3. Procesamiento

Durante el procesamiento, se realiza una comprobación exhaustiva de la calidad y cuidado, para asegurar que cada producto o lote se procesen de acuerdo con las especificaciones del cliente.
Por otro lado los parámetros físicos, químicos y micro biológicos son verificados por inspectores de calidad en línea, comprobados en intervalos frecuentes para las normas organolépticas y microbiológicas.

4. Congelación

Durante el proceso de congelación, la temperatura de los productos es controlada de forma continua hasta que éstos quedan completamente duros (rígidos), y se verifica que la temperatura del núcleo del producto es la correcta. Para garantizar una mejor apariencia, una vida útil más larga y un mantenimiento en la textura, sabor y nutrición de los productos, se utiliza un equipo de congelación rápida, que consiste en congeladores de contacto y túneles de congelación de aire rápido.
Esta forma de congelación hace que se mantenga la calidad, se reduzca la pérdida de los valores nutricionales y proporciona una estabilidad con respecto al tamaño del producto, cantidad, peso, etc.
Además todas las variables anteriormente mencionadas, también son comprobadas y verificadas durante el proceso (tamaño del producto, cantidad, peso, etc, … )

5. Embalaje y etiquetado

Una vez los productos han sido embalados, el peso y el tamaño son comprobados y verificados de nuevo en esta etapa.
Realizándose también, el etiquetado legal y la trazabilidad de codificación.

6. Control de material de embalaje

Cada lote de material del embalaje, tanto como polietileno como las cajas de cartón arrugado…, se ponen a prueba tanto interna como externamente.
El tipo de pruebas realizadas, se utilizan para medir la resistencia al estallido y a los parámetros micro / químicos.

7. Almacenamiento

Durante el periodo en que los productos están almacenados, la temperatura del almacenamiento y del núcleo de los productos, se comprueban con frecuencia y se registran.

torry harris control de calidad en el pescado congealdo

8. Inspección del producto final

En esta etapa, se llevan a cabo las siguientes pruebas:
o Inspección de calidad organoléptica y física por un equipo de calidad de la fábrica, así como por terceros.
o Parámetros químicos tales como metales pesados, sulfito residual etc, son comprobados por el laboratorio interno y externo.
o Las pruebas microbiológicas tales como el recuento de placa aeróbica, staphylococcus, E. coli, coliformes totales, salmonella, V cólera, listeria monocytogenes, etc son realizadas por el laboratorio interno y externo.

Los laboratorios externos están acreditados por el gobierno de India y agencias internacionales y están autorizados para analizar los productos alimentarios de acuerdo con las normas de los países importadores.
Estos laboratorios tienen un equipo de prueba de alta tecnología y para cada envío, el representante del laboratorio recoge muestras de acuerdo con el plan de muestreo para testarlas. En base a los resultados de las pruebas, la autoridad de Salud emitirá un Certificado sanitario para cada envío.

9. Inspección pre-embarque

En esta última fase, se controlan los productos antes de embarcar de la siguiente manera:
o Cada lote de productos terminados son comprobados antes del envío por inspectores de calidad, externos a la empresa.
o Controles de saneamiento y limpieza de contenedores son realizados por equipos de calidad interna y externa.
o Se realiza un registro de carga. El tipo de producto, el tamaño, la cantidad, la temperatura, etc son verificados por equipos internos y externos.

Todo este proceso de control de la calidad nos permite llevar a nuestros clientes nuestros productos; sepias congeladas, calamares congelados y pescados congelados, con la mejor garantía de calidad del mercado.

Escrito por Marketing Torry Harris