El IQF y sus ventajas en el pescado congelado


Los procesos y técnicas de congelación influyen de manera determinante tanto en las propiedades de los pescados congelados, tanto a nivel de características y valor nutritivo como de sabor y textura del alimento.

La congelación por IQF (que proviene del término en inglés Individual Quick Freezing) se caracteriza por realizarse tras un proceso de congelación rápida e indivudual en una única pieza, que consigue una mayor conservación de sus propiedades respecto a  a los métodos de congelación lenta.

¿Y a qué se debe esta diferencia? Principalmente a que con el método IQF conseguimos que el hielo que se forma dentro de las células de los tejidos sean de un tamaño más pequeño que con la congelación lenta, por lo que evitará que los tejidos se rompan.

A continuación enumeramos sus ventajas principales.

 

Ventajas de la congelación IQF

  • Mejor conservación de sabor, textura y propiedades alimenticias, debido a la mejor conservación de los tejidos del pescado.
  • Una preservación más eficiente sin necesidad de usar químicos para ello.
  • Su método, basado en un cambio brusco de la temperatura para lograr
  • Un uso más práctico y cómodo para el usuario final a la hora de utilizar el producto en la cocina.

 

Torry Harris, importador de pescados congelados que apuesta por el IQF

Como importador de pescados congelados, en Torry Harris disponemos de una gran variedad de pescados congelados en nuestro catálogo procesados por el método de IQF, los cuales son tratados desde la pesca con origen India hasta su distribución por nuestra organización, siendo el proceso de congelado una de nuestras premisas máximas en el mantenimiento de la calidad de nuestro producto.

Si deseas comercializar pescado congelado ofreciendo a tus clientes la mejor calidad, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos de cómo conseguir el mejor producto para tu negocio.

¡Ponte en contacto con nosotros y te informaremos!

Escrito por Marketing Torry Harris