Ingredientes:
- Sepia pequeñas en I.Q.F.
- Clóchinas o mejillones
- Espaguetis
- Cebolla
- Ajo
- Tomates cherry
- Pimienta
- Pimentón dulce
- Cayena
- Vino blanco
Preparación:
Comenzamos troceando las sepias pequeñas, de forma irregular. Por ejemplo, 4 por ración. A continuación, picamos una cebolla en juliana fina. Ponemos en una sartén tipo wok un chorro de aceite y una pizca de sal y pochamos la cebolla con el diente de ajo.
Cuando la cebolla esté al dente, añadimos la sepia, dejamos que se cocine un par de minutos y añadimos unos tomates cherry cortados en trozos. Le damos un par de vueltas y añadimos tomate triturado crudo, una pizca de pimienta negra, pimentón dulce, un poco de cayena y mezclamos. Por último, un poco de vino blanco y tapamos 3-4 minutos esperando a que se reduzca.
Por último, añadimos las clóchinas o los mejillones, también unas hojas de albahaca fresca y los espaguetis ya hervidos. Movemos todo y lo tapamos. Cuando se hayan abierto las clóchinas, el plato ya estará listo.
Lo servimos, poniendo primero los espaguetis, dando volumen al plato, y a continuación los trocitos de sepia, unos tomates, un poco de salsa y por encima unas clóchinas. Adornamos con perejil, ¡y listo!