Los etiquetados de productos alimentarios suelen ser, en ocasiones, difíciles de comprender tanto para hosteleros (los más expertos en el tema) como para cualquier cliente que acuda al supermercado. Muchas veces no entendemos alguna parte o incluso tardamos en descifrar la procedencia y cualidades que son importantes pero se nos escapan a la vista por no comprender cómo están expresadas en la etiqueta.
En Torry Harris cumplimos con las normativas que indica la legislación, para que puedas confiar en la veracidad de nuestro etiquetado y disfrutar de la gran calidad de nuestros productos, sin ningún tipo de duda.
Tanto para ti, hostelero, o cualquier consumidor que nos esté leyendo, es muy importante que comprendas cada parte del etiquetado y no tengas dudas de qué producto estás consumiendo y cuál es su procedencia y características, ya que esta es la mejor forma de consumir un pescado congelado de calidad. En Torry Harris estamos para ayudarte así que contacta con nosotros para resolver cualquier duda.
Si cada vez que lees una etiqueta te surge alguna duda, a continuación, te dejamos varios consejos para interpretar la etiqueta del pescado correctamente.
Comenzamos aclarando algo que puede parecer obvio, pero que en más ocasiones de las que imaginas no se cumple: todos los alimentos que consumimos, deben de llevar en la etiqueta el nombre comercial y científico, cuál ha sido el método para ser producido y dónde ha sido criado, capturado Y otras características que te explicamos a continuación.
Tú, como consumidor debes saber en todo momento los procesos por los que ha pasado el producto, desde el primer momento de captura, hasta llegar al plato del cliente.
¿Y cuáles son las características generales del pescado congelado que debes tener en cuenta?
- De donde procede y cuáles son sus características.
- Cuál es su naturaleza y de qué especie se trata.
- Además, la información tiene que ser lo más clara posible, y nunca se falseará.
- Y tiene que estar actualizada respecto a la normativa vigente.
Nosotros, como especialistas en pescado congelado para la hostelería, te mostramos a continuación lo que lleva cada una de nuestras etiquetas:
- En todo momento clarificar cuál es la denominación comercial de la especie.
- Cantidad por kilogramo.
- Ingredientes
- Lo más importante: que contenga la palabra “congelado”. Y su fecha de congelación.
- Donde ha sido capturado, o criado.
- Arte de pesca y modo de captura.
- La forma de presentación del producto: troceado, limpio, entero, sucio,…
- Por quien ha sido exportado
- Por quien ha sido importado
- Mantenimiento
- Información nutricional, caducidad y número de lote.
Desde Torry Harris nos comprometemos a ofrecerte toda esta información clara y sin confusiones. Y siempre estaremos encantados de resolverte cualquier duda. Contacta con nosotros aquí o habla con tu distribuidor de confianza y pregunta por Torry Harris.