Hoy te damos la receta del verano: poke de gambas. Fresquito, fácil, saludable, original y delicioso con nuestras gambas peladas que te van a ayudar a dar ese plus de rentabilidad a cada plato.
Seguro que ya has oído hablar de los famosos poke. Y si no, te hacemos un pequeño resumen: el poke es un plato que tiene origen en Hawái, pero que cada vez está más extendido en la gastronomía de nuestro país. Son recetas sencillas y muy saludables que han conquistado a todos aquellos amantes de la comida saludable.
Su nombre original; poke bowl, hace referencia a la forma de servirlo, siempre en un bol, lo que además le suma comodidad a la hora de tomarlo para llevar. La base de esta receta siempre es un pescado marinado acompañado de verduritas y arroz, aunque esta receta tiene una gran variedad de versiones, así que seguro que encuentras aquella que más va con el estilo de tu restaurante. Se trata de innovar y probar nuevos sabores.
Vamos allá con este poke bowl de gambitas con un toque Torry Harris. Una «ensalada tropical» con un puntazo ibérico que sin duda va a entrar por la vista a tus clientes. Comenzamos por los ingredientes:
- Aguacate
- Habas tiernas
- Pepino
- Gambas peladas I.Q.F. Torry Harris
- Queso feta
- Tomate
- Arroz basmati o salvaje
La elaboración es muy sencilla: comenzamos marinando las gambas peladas. Nuestra gamba pelada viene limpia y lista para cocinar y en este caso, marinar. Colocamos las gambitas en un bol con zumo de naranja y limón, una pizca de sal, vinagre, un poquita de pimienta negra y aceite de oliva. Envolvemos el bol con papel film y dejamos macerar en la nevera durante dos horas.
Mientras tanto podemos ir preparando el arroz. En Hawái el arroz tiene truco, pero esta receta casa perfectamente con un arroz basmati o salvaje cocido de la forma tradicional que conocemos.
Pelamos el tomate, el aguacate, las habas y el pepino. Cortamos el aguacate y el pepino en láminas y el tomate y el queso feta a daditos.
¿A que te está pareciendo una receta facilísima? Es que lo es. Es una elaboración sencillísima pero riquísima, muy sana y siempre lista para consumir en restaurante o para llevar, ya que se sirve fría o a temperatura ambiente.
¿Qué le falta a este plato? Una salsita rica que complemente y le dé un plus de sabor a este poke bowl. Ya te habíamos avanzado que esta receta tenía un «toque Torry Harris» que recordaba mucho a nuestro país. Hemos introducido un toque muy español a esta receta hawaiana. Así que vamos con la salsa: vinagreta de gazpacho para este bol con tan alto valor nutricional y además perfecto para este verano.
Prepara tu mejor receta de gazpacho, esa que tanto gusta a tus clientes. Y ahora sí que sí, vamos a montar el plato. Tan solo sirve el arroz y todos los elementos por separado en el bol y baña el plato con tu vinagreta de gazpacho. Te dejamos aquí una sugerencia de presentación:
Fuente: Brillante
Menudo recetón para triunfar este verano y además, con la gamba pelada Torry Harris, congelada en I.Q.F. sacarás la máxima rentabilidad de cada plato, ya que, gracias a este sistema de congelación podrás descongelar únicamente las unidades de producto que necesites.
Pide nuestros productos congelados a tu distribuidor, te aseguramos un escandallo de costes estable durante todo el año y síguenos en nuestras RRSS y en nuestro blog porque no puedes perderte estas recetas.