BRC Food importador pescado congelado
Julio 20, 2015 Calidad No hay comentarios

La importancia del BRC Food Certificate en mayorista de pescado congelado


La seguridad alimentaria es una de las cuestiones fundamentales a salvaguardar por cualquier empresa que gire en torno a la alimentación, pero se hace todavía más imprescindible en mayoristas y distribuidores que, como Torry Harris, se encargan tanto de la obtención del producto como de su distribución en el mercado.

Como ya hemos explicado con anterioridad, las certificaciones internacionales y estandarizadas se convierten en elementos esenciales para poder asegurar el cumplimiento de todos los protocolos necesarios y garantizar la mejor calidad en el producto final..

En el caso de la seguridad alimentaria, la BRC Food Certification es la principal certificación a nivel mundial, el cual se encarga de asegurar que los proveedores cumplen con unos requisitos que garantizan la salubridad de sus alimentos. De esta manera, se posibilita que las empresas del sector alimentario deben disponer de los sistemas necesarios para identificar y controlar los peligros que puedan afectar negativamente a la seguridad de los alimentos mediante un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

En conclusión, ¿Cualés son los beneficios de contar con una certificación como la BRC Food Certification? A continuación te damos algunas de las claves

Beneficios del BRC Food Certificate

  • El cumplimiento de la certificación supone el cumplimiento de todas la normativa legal
  • Asegurar la transparencia y rigurosidad en los sistemas de certificación.
  • Disminuye los costes de los posibles errores de cualquier cadena de producción.
  • Proporciona una comunicación organizada y eficaz, con todas las partes interesadas.
  • Control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria.
  • Incorporar los Programas de Prerrequisitos al sistema de gestión de la organización.

 

Torry Harris, pescado congelado con calidad y seguridad certificada

Desde Torry Harris tenemos un firme compromiso con la calidad de nuestros productos como distribuidores de pescado congelado, y por ello estamos certificados en las principales normas como la BRC Food Certification o la ISO 22000, de la que ya hablamos anteriormente en este blog.

Escrito por Marketing Torry Harris