Ingredientes para 6/8 raciones:
- Preparado del Mar Torry Harris
- 1 diente de ajo
- 100 g de arroz
- 90 ml de aceite de oliva Virgen Extra
- 180 gr de salsa de tomate
- Colorante y pimentón dulce
- 1 cucharada de cebolla caramelizada
- 24 gr de sal
Preparación:
Lo primero que haremos es sofreír los langostinos y los sacaremos reservándolos para el final. A continuación, añadimos un diente de ajo, un potenciador de sabor. Y esperaremos a que esté dorado. Se puede hacer también una pasta de ajo o incluso mezclarlo en el tomate natural.
Introducimos ya el Preparado del Mar de Torry Harris; calamar, sepia y langostinos pelados. El punto para saber que está listo, es cuando empieza a saltar.
Pondremos el colorante, se puede usar azafrán, pero con el colorante también nos va a quedar genial. También añadimos media cucharadita de pimentón dulce. Y seguidamente salsa de tomate o tomate natural rallado, a gusto.
A continuación, un toque muy personal, cebolla caramelizada en su propio jugo, sin azúcar. De esta manera conseguimos que la cebolla no suelte nada de agua sin ablandar el arroz y aportando el sabor del sofrito.
En este momento añadimos el arroz y lo sofreímos un poco. Es cuando decimos que tenemos la paella marcada. Y en función de la variedad del arroz que utilicemos sabremos cuanto caldo tenemos que añadir.
Añadimos el caldo, esta vez un fondo marinero.