La tilapia natural de Torry Harris, es un pescado blanco, bajo en calorías y grasas, de sabor neutro y carne consistente, lo que la hace ideal para cocinar con diferentes técnicas en tu restaurante. Siempre te dará buenos resultados a precios muy económicos para optimizar tus escandallos.
Además como su nombre indica al ser tilapia natural, solo contiene pescado y el agua necesaria para su protección durante el proceso de congelación. En Torry Harris la vendemos congelada en prácticos filetes sin piel ni espinas en formato de bolsa de 1kg. Así que puedes usar los filetes que necesites para tus elaboraciones y conservar el resto.
La tilapia, por su sabor suave, la podrás asar a la parrilla, hacerla al horno y hasta hacer ceviches, puesto que está previamente congelada y por supuesto introducirla en cualquier receta de pescado tales como albóndigas, buñuelos, etc. Pero entre todas las recetas que hemos hecho, hoy te traemos una muy original que nos ha preparado Marcos Villar, ex concursante del televisivo concurso de Masterchef 7.
PIMIENTOS RELLENOS CON TILAPIA NATURAL DE TORRY HARRIS.
INGREDIENTES:
Tilapia natural Torry Harris
Pimiento rojo
Brócoli
Calabaza
Cebolla
Albahaca
Mantequilla
Sal y pimienta
Vino blanco
Queso mozarella y chedar
Harina y leche para la bechamel
PREPARACIÓN:
Primero vamos a cocer en vino blanco las verduras: brócoli, calabaza, cebolla y pimiento rojo. Añadiremos además una nuez de mantequilla, un poco de albahaca y sal pimentamos. Cuando las verduras ya están cocidas añadimos la tilapia cortada en tiras y la hacemos simplemente con el calor residual de las verduras, ya que se hará en un par de minutos.
A continuación hacemos una bechamel ligera y añadiremos las verduras con la tilapia, si quieres que te quede más fino como en la fotografía se puede triturar un poco con el pasapurés.
Con esta preparación rellenamos los pimientos rojos, cortados por la mitad. Añadimos un poco de chedar y mozarela por encima para que se gratine bien e introducimos en el horno.
Esta receta se puede hacer con cualquier pescado blanco, como pueden ser los filetes de halibut, de gallineta, también disponibles en nuestro stock.
También podemos usar la misma base de la preparación para hacer unas croquetas, para una lasaña, unos canelones. De hecho os proponemos también una recetas de aprovechamiento con un poco de la base que sobró: FALSA LASAÑA CON MASA BRISA Y TILAPIA CON VERDURAS.
En vez de utilizar las placas de lasaña, se han sustituido por masa o pasta brisa.
Sólo hace falta ir poniendo una capa de masa y otra de la preparación anterior de las verduras con la tilapia. Y para terminar un poco de queso chedar por encima y a gratinar al horno.
Como la preparación es tan sabrosa y jugosa no hace falta agregar nada más.
Así que ya veis, con un poco de imaginación podemos hacer deliciosas recetas con pescado ideales para tomar en tu local o para «llevar».
Pregunta a tu asesor de alimentación por los filetes congelados de Tilapia, halibut o gallineta de Torry Harris y prepara recetas como esta.