Entre el stock de productos de Torry Harris, ya puedes encontrar los filetes de salmón congelados en I.Q.F. Ideal para hacerlo en porciones, en función de los platos que vayas a preparar.
En esta ocasión, te ofrecemos una receta perfecta para incorporar al menú de tu bar o restaurante. Sencilla y económica por sus ingredientes: salmón con cítricos, una receta muy mediterránea. Realizada a partir de nuestros filetes de salmón congelados.
Lo primero que haremos será preparar la salsa cítrica, que aportará frescura y además potenciará el sabor del salmón. Para ello, comenzamos derritiendo una nuez de mantequilla y añadimos el zumo de naranja, limón y lima.
A continuación, picamos la cebolla morada lo más fina posible. Esta le dará un tono particular al salmón. La añadimos a la salsa y la dejamos que se poche un poco. Terminamos la salsa, añadiendo unos tomates cherry en dados, que le darán un poco de acidez y dulzura.
Ya sólo quedará sacar los lomos de los filetes de salmón y hacer el salmón a la plancha. Con una gota de aceite será suficiente, vuelta y vuelta, primero por la piel, para que no se pegue y así quede el salmón crujiente por fuera y jugoso por dentro. Cuando le demos la vuelta le añadiremos un poco de sal y pimienta.
Y ya podemos montar el plato. Añadimos una mezcla de lechugas en un lado del plato, colocamos el salmón y mezclamos bien con la salsa. Antes de servir añadimos también unas hiervas mediterráneas.
Mezclamos bien y notaremos el aroma espectacular de todos los ingredientes con los cítricos y las plantas aromáticas. Como final: un toque de pistachos picados, haciendo una tierra, para darle el toque sofisticado al plato y ese valor añadido que tanto nos gusta para poder rentabilizar más aún los platos con el producto de Torry Harris.
Y ya está listo este espectacular plato, donde la vista, el olfato y el gusto de vuestros clientes os lo agradecerán.