El cuscús es un complemento ideal para crear recetas originales y sustituir el arroz o la pasta. Es una manera muy original de darle un giro al típico cuscús y con esta versión marinera acompañar pescados y cefalópodos.
Además de ser una receta super sencilla y rápida, este cuscús marinero tiene un escandallo muy ajustado que junto con la originalidad del plato la convertirá en el plato estrella del menú diario o de tu carta.
Para hacer este cuscús marinero sólo necesitas:
Cómo no, puntillas congeladas de Torry Harris. En este caso son ya limpias sin plumas en bolsa de 1kg, para que uses sólo las que necesitas.
El cuscús marinero, muy fácil de hacer. En lugar de hervir el cuscús en agua hazlo hervir con un buen caldo de pescado y dos o tres bolsitas de tinta de calamar, es importante que te quede bien negro. No añadas sal porque la tinta de calamar suele ser ya bastante salada, mejor rectificar al final. Una vez hayas seguido el tiempo de cocción, apártalo y añádele una cucharada de mantequilla y remueve con un tenedor así te quedará más suelto. Déjalo enfriar hasta el momento del emplatado.
A continuación hay que rebozar las puntillas, nosotros solemos hacerlas a la andaluza es decir sólo con harina. Para ello, una vez descongeladas las puntillas, sin secarlas y aprovechando así esta humedad las mezclamos con harina en un bol grande para que nos queden lo más sueltas posible. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos friéndolas poco a poco. Es importante no poner mucha cantidad de golpe porque enfriaríamos el aceite y no se nos quedarán crujientes y jugosas como tiene que ser.
Para acompañar este plato al igual que con el arroz negro, puedes preparar un alioli casero o una salsa mayonesa cítrica que tanto le va al pescado.
Y por último sólo nos queda emplatar. Para ello, coger un molde para darle la forma que desees al cuscús, en este caso hemos utilizado un vaso. Desmolda en el plato de servir, coloca unas puntillas encima, una hojita de perejil y una cucharadita de la salsa que elijas. Y listo este cuscús marinero con puntillas, una delicia de receta original para sorprender a tus clientes.
Torry Harris, la marca para la hostelería.