Muchas son las tapas veraniegas que mezclan las frutas tropicales con la sepia, las gambas y el pescado en general. Hoy os traemos dos de estas tapas, donde la protagonista es la sepia, ya sabes uno de los productos estrella del verano.
La primera de estas tapas veraniegas es una receta muy original y sencilla, que nos hemos encontrado navegando por internet y hemos querido reproducir utilizando la sepia calibrada Torry Harris (medida 200/300). Consiste en un canapé de piña a la plancha con sepia al ajillo. Y la segunda es un clásico, unas brochetas de sepia y gambas, donde además de usar la misma medida de sepia, hemos incorporado las gambas grandes congeladas de Torry Harris. Una delicia en cuanto a textura y sabor ideales tanto para hacerlas al ajillo como para hacer unas ricas brochetas como esta.
Vamos paso a paso con las recetas, aunque ya te anticipamos que son muy fáciles y más que nada lo que pretendemos es que te sirvan de inspiración en tu negocio, les aportes tu toque personal y veas disfrutar a tus clientes, ¿Hay una mayor satisfacción para un hostelero que esta? Nosotros creemos que no.
CANAPÉ DE PIÑA CON SEPIA AL AJILLO.
Esta es una de esas tapas de «wow» ya sea por su presentación que por la combinación de sus sabores. La receta es bien sencilla. Basta con tener sepia congelada Torry Harris, en este caso es de tamaño medio, piña natural, tomate cherry, cebollino y el majado de ajo y perejil.
Pues bien, empezamos cortando la piña por la mitad a lo largo y luego de cada mitad a lo ancho, así sacaremos estas cortadas a modo de medias lunas, que formaran la base de nuestra tapa veraniega. En este caso, hemos pasado la piña por la plancha con un poco de mantequilla pero también puedes usar aceite, o si lo prefieres en verano puedes dejar la piña fresca al natural.
A continuación haremos también la sepia a la plancha. Para que salga perfecta primero hay que secarla bien con papel absorbente, que la plancha esté bien caliente y unos tres minutos por cada lado sin moverla. Verás como la sepia de Torry Harris, una vez descongelada y sin el agua de su congelación ya no menguará ni sacará más agua en la plancha quedando tierna y jugosa. Y es por esto por lo que nos valoran tan bien los hosteleros.
Cuando ya tenemos la sepia lista, la cortamos a rodajas como en la fotografía y pasamos al emplatado de esta saludable tapa de verano. Colocamos la piña en una pizarra o un plato llano bonito, encima la rodaja de sepia y en el hueco que queda colocamos un tomate cherry, en este caso pasado también por la plancha un minuto. A continuación cuando ya hemos montado todos los canapés aderezamos con un majado de aceite, perejil y ajo, y colocamos una trozo de cebollino en cada canapé y ¡lista la tapa para servir! .
Una receta ideal para entrantes, tapas y canapés individuales para catering en las celebraciones de esta primavera-verano.
BROCHETA DE SEPIA Y GAMBAS.
Y esta es otra manera más clásica de disfrutar de la sepia y las gambas de Torry Harris, preparando unas brochetas. Para ello hemos utilizado los mismos ingredientes que en la receta anterior incorporando las gambas de la medida 20/40, las más grandes. Ya sabes que estas gambas las hemos incorporado hace poco al stock de nuestros productos y ya son muchos los hosteleros que las piden por su textura y su sabor a mar.
Para prepararlas, montamos en fresco, un trozo de sepia, una gamba, la piña y al final un tomate cherry. Una vez montada la pasamos por la plancha un par de minutos por cada lado y cuando la servimos aderezadas con la salsa Mery: ajo, perejil y aceite.
Y no nos queda nada más que hacer disfrutar a nuestros comensales.
Compra sepia y gambas Torry Harris, para disfrutar de estas y muchas más tapas veraniegas en tu bar y restaurante.