Si hablamos de los buñuelos de pescado a todos lo primero que se nos viene a la cabeza son los de bacalao, de merluza…Pues bien, hoy os traemos una alternativa más económica, para que los hagáis con los filetes de halibut de Torry Harris. Ya sabes, un pescado blanco de sabor muy suave, parecido a los anteriores pero de menor coste. De esta manera podrás ajustar un poco más el escandallo de tus platos y ofrecer también a tus clientes alternativas más económicas.
Además, estos buñuelos de pescado son de verdadero gourmet. Nos la preparó Victor Aliaga, un joven cocinero, que ganó el segundo premio en la séptima edición del concurso Promesas de la Alta Cocina, organizado por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Madrid.
Aquí tienes todos los detalles para que hagas disfrutar a todos tus clientes ya sea en tu restaurante o con tu delivery, de esta deliciosa receta, ideal para tapas, entrantes o caterings.
INGREDIENTES DE LOS BUÑUELOS DE BACALAO:
200 gr de patatas.
200 gr de halibut.
2 chalotas picadas.
1 diente de ajo picado.
2 ajos tiernos picados.
un puñadito de piñones.
1 clara de huevo.
perejil picado, pimentón dulce, sal, pimienta molida y aceite de oliva.
PARA LA TEMPURA:
50 gr de harina fuerte.
100 ml de agua natural.
5 gr de levadura fresca.
4 y 4 gr de sal y azúcar.
ACABADO OPCIONAL:
Pepinillos, alcaparras, albahaca.
ELABORACIÓN:
Ponemos a cocer las patatas con piel durante unos 20 minutos aproximadamente. Mientras tanto hacemos el sofrito de la base de los buñuelos de pescado. Pochamos en una sartén las chalotas, el ajo picado y los ajos tiernos. Cuando ya esté casi hecho, añadimos el halibut desmigado que se hará en un par de minutos. Incorporamos a continuación las patatas peladas, el perejil, los piñones y rectificamos de sal.
Ya tendríamos la base de los buñuelos. La dejamos enfriar y le añadimos a continuación la clara de huevo para amalgamar la masa y ya la dejamos enfriar 4 horas en la nevera.
Cuando vayamos a freír los buñuelos, hacemos antes la tempura, que consiste en mezclar la harina, el agua, la levadura, la sal y el azúcar. Y dejar fermentar la masa unos 30 minutos.
Y ya tendríamos listos los buñuelos para freír en abundante aceite caliente. Formaríamos bolas con la ayuda de dos cucharas o con las manos untadas en aceite de oliva, las pasamos por la tempura y freímos hasta que estén bien doraditas.
Para acompañar los buñuelos de pescado podemos hacer como en la foto, con un alioli por encima de cada buñuelo y si te apetece ponerle unos encurtidos picaditos por encima. Lo que te aseguramos es que a tus clientes les van a encantar.
Compra productos Torry Harris y ahorra en tu cocina con la mejor calidad.