Ingredientes:
- Sepia grande U1
- Cuscús
- Tinta de calamar
- Ajo
- Jengibre
- Limón
Preparación:
Para comenzar, prepararemos el cuscús. Las proporciones dependerán de la cantidad que queramos hacer. Ponemos el agua a hervir con un poco de sal, y cuando empiece a hervir, añadimos la tinta del calamar. La disolvemos bien y cuando vuelva a hervir, añadimos el cuscús y retiramos del fuego. Dejamos reposar unos minutos, removemos y listo.
Para esta receta, añadimos un vaso de agua y un vaso de cuscús. Dejamos que hierva y se evapore toda el agua, en un minuto está listo.
A continuación preparamos una majada de ajo, añadimos una pizca de sal y un toque de jengibre en polvo, y mezclamos. Por último, un chorrito de limón, pues los cítricos potencian el sabor de la sepia.
Una vez hecho, lo mezclamos en un bol con el aceite y la majada y lo movemos bien.
Por último, preparamos la sepia a la plancha. Es muy importante secar bien el producto. En este caso, para esta receta, vamos a usar las patas de la sepia, pero también podéis usar tacos de sepia, tiras de sepia, etc.
Ponemos la sepia en la sartén, pero muy importante: esperemos a que esté bien caliente para que selle bien el producto y no pierda sus jugos. No debes mover la sartén para que el agua no se salga, y espera a que se dore por un lado para darle la vuelta.
Ya sólo queda emplatar. Ponemos en el fondo del plato el cuscús falso caviar y por encima las patitas de la sepia. Para darle un toque verde, en este caso, hemos rallado unas bolitas de brócoli.
Un plato rápido, sencillo, económico y sobre todo muy original.