¿De dónde viene nuestro pescado congelado? Las zonas de pesca FAO de Torry Harris


Las zonas de la FAO son las distintas partes en las que se han dividido las masas oceánicas con tal de clasificar las áreas pesqueras y facilitar tanto su control, como la extracción de información y datos estadísticos de las mismas y configurar su organización jurisdiccionalmente.

Dependiendo de cada zona, podemos encontrar unos tipos de pesca y variedades de características totalmente diferentes, lo cual hace que sea un dato a tener en cuenta y del que se debe de informar al consumidor en el etiquetado del producto.

Como importadores y distribuidores de pescado congelado, en Torry Harris históricamente nos hemos especializado desde nuestros inicios hace 25 años en la importación de pescado y cefalópodos capturado en la india, aunque conforme hemos ido avanzando también se ha expandido nuestra actividad a otras zonas como China o Vietnam. Por ello, actuamos en diferentes zonas FAO con tal de proveer del mejor calidad y servicio posible a nuestros clientes.

A continuación enumeramos las distintas zonas FAO en las que estamos presentes y los productos que sacamos de cada una de ellas.

Zonas de la FAO de Torry Harris

mapa zonas FAO de pesca

Mapas de las diferentes zonas de la FAO

FAO 51

Esta zona es en la que Torry Harris tiene la mayor parte de su actividad. Su extensión comprende desde la costa este de india a la costa este de África, llegando hasta el meridiano 45 sur.

Los productos que obtenemos de esta zona son los principales cefalópodos que distribuimos:

  • Sepia
  • Calamar
  • Pulpo
  • Puntillas

 

FAO 61

En esta zona se concentra la principal actividad de Torry Harris en China. Se encuentra en el océano Pacífico y va desde el noreste de las costas de Rusia hasta el mar de China inclusive, esta no está dividida en otras sub-zonas.

De la FAO 61 pescamos cefalópodos como:

  • Pota
  • Puntilla

 

FAO 27

La zona FAO 27 se encuentra en el océano Atlántico y su extensión comprende desde la costa oeste de la península Ibérica hasta las costas de Groenlandia por el Oeste y el mar de Barents por el este.

De esta zona extraemos nuestro bacalao, el cual vendemos en filetes congelados por IQF.

 

Escrito por Marketing Torry Harris