Los cuatro factores esenciales en la calidad del pescado congelado


En Torry Harris, como empresa importadora de pescado congelado, somos conscientes de que el control de la calidad en nuestro producto es fundamental para cumplir con las mayores exigencias tanto de proveedores como de consumidores finales.

Para conseguir los mejores resultados, el proceso de elaboración del producto pasa por múltiples fases donde intervienen muchas variantes desde que se hace la pesca y recogida del pescado hasta que se distribuye para su venta.

Dentro de la larga cadena de producción hay cuatro factores fundamentales que influyen determinantemente en la calidad del pescado, haciendo que sus propiedades se conserven de la forma más óptima posible.

¿Quieres saber cuáles son y qué papel juegan? A continuación las explicamos.

La selección del mejor pescado y su control

No hay que olvidar nunca que antes de la congelación el control del producto es fundamental. Un mejor pescado viene, de forma obvia, de disponer de la mejor pesca posible, para lo que el proceso de selección y control en las primeras fases determina en gran medida el producto final. Si se falla aquí, por muy excelente que sea la congelación y pasos previos, no se tendrá un resultado nada óptimo.

Velocidad y método de congelación

Cuanto menos tiempo pase de la captura del pescado hasta su congelación, mejor se podrán conservar sus muchas propiedades. Por tanto, se debe disponer tanto de un sistema de control y selección previo óptimo (como ya hemos explicado en el punto anterior), como de técnicas de ultracongelación que nos permitan finalizar el proceso conservando casi las mismas características que en el caso de los pescados frescos. Uno de los métodos de ultracongelación más conocidos lo vimos anteriormente en el blog, como es el caso de la congelación IQF.

Un envasado óptimo

El pescado congelado suele recorrer largas distancias en su distribución, por lo que disponer de un envasado perfecto supone mantener sin riesgos y en las mejores condiciones el producto. En Torry Harris utilizamos glaseado para nuestros productos, el cual consiste en formar una fina capa de hielo sobre el producto envasado para que sea más resistente y pueda conservar mejor sus propiedades.

Almacenamiento

El pescado congelado debe conservarse entre 18 y 20 grados bajo cero y evitar las fluctuaciones entre temperaturas. Esto es fundamental tanto para distribuidores como para los consumidores en casa, ya que no cumplir con este procedimiento puede estropearnos el producto.

 

Confía en Torry Harris, líder en pescado congelado

 

packagings-pescado-congelado1Si quieres garantizarte la mejor calidad en pescado congelado, Torry Harris es tu proveedor de confianza, llevando desde la captura hasta la distribución del producto siguiendo los mas exigentes parámetros de calidad.

Puedes entrar en nuestro catálogo y ver toda nuestra oferta. ¡Gracias por confiar en nosotros!

 

Escrito por Marketing Torry Harris