Solomillo de atún a la plancha, una receta totalmente saludable para la hostelería. Los solomillos los presentamos en bolsa de 1kg y cada solomillo pesa alrededor de 110-130gr. Con un solomillo y una buena guarnición, tienes listo tu segundo para el menú.
Además, tiene tan solo un 10% de glaseo, lo que hace que una vez descongelado mantenga prácticamente su peso.
Con la receta que te proponemos puedes ofrecer una alternativa totalmente healthy; tendencia muy actual en la gastronomía. Además, el atún es más saludable que la carne, no sólo por ser rico en Omega 3 sino por su cantidad de proteínas de alto valor biológico.
Hacer los solomillos de atún a la plancha es una de las mejores maneras de cocinarlo. Algo muy importante para que te quede perfecto es ponerlo con el fuego bien fuerte y, cómo no, en una buena sartén antiadherente. Así el sellado será rápido, y quedará muy jugoso dentro.
Lo ponemos en la sartén o la plancha y le daremos enseguida la vuelta, para que no se quede seco. Tampoco hay que mover la sartén, para no romper las estructuras del atún y así quedará firme y jugoso.
De guarnición, verdura de temporada, en este caso unos espárragos, unas cebolletas tiernas por la mitad y por último; unos champiñones portobello.
Un truco para que queden como si estuviesen al vapor: Dejaremos que las verduras cojan color y cuando estén doradas añadiremos agua y las taparemos. Como queremos que queden al dente, con un minuto será suficiente.
Y ya sólo nos quedará emplatar, y una vez montado el plato, le damos el toque final: Una vinagreta de limón y soja. Que aportará frescura al plato y potenciará el sabor del atún y las verduras.
Así que ya sabes prueba los solomillos congelados Torry Harris y utilízalos en tus platos de menú. Con Torry Harris tendrás siempre la misma calidad en tus platos porque nosotros no cambiamos la calidad, siempre es la misma. Gana en seguridad y tranquilidad para tus clientes.