Cómo descongelar el pescado correctamente


Sabes que comprando pescado congelado rentabilizas las compras de tu negocio, ¿pero cómo descongelar el pescado para cocinarlo? Para obtener tus mejores platos y recetas es importante una correcta descongelación del pescado. Aquí te dejamos un resumen de los cuatro métodos más seguros para su descongelación.

descongelar pescado

RECUERDA: tan importante es no romper la cadena de frío durante la congelacion, como descongelar el pescado correctamente.

La congelación es uno de los métodos de conservación más utilizados en el sector de la hostelería. Comprando pescado congelado podemos almacenar mayores cantidades, optimizando los precios de compra y rentabilizando al máximo el precio de nuestros platos.

La descongelación del pescado de manera correcta es importante para evitar la proliferación de bacterias.  Dichos microorganismos pueden causar enfermedades y las temidas intoxicaciones alimentarias.

Torry Harris te garantiza una rápida y perfecta congelación de sus productos. De esta manera conservamos las propiedades del pescado fresco.

Pero ¿sabemos descongelar correctamente el pescado para seguir manteniendo estas condiciones iniciales de frescura, textura y sabor? Hagamos un repaso de los mejores métodos para descongelar el pescado y cuándo utilizar cada uno.

Como verás, lo ideal es descongelarlo en nevera,  si te has planificado con tiempo. Sin embargo, si tienes una urgencia de última hora y necesitas descongelar rápidamente, te aconsejamos hacerlo en agua fría o, con mucha precaución, en el microondas. Y no olvides que, según el plato que vayas a preparar, lo puedes usar directamente congelado.

Olvídate de consejos tales como descongelarlo en agua caliente o a temperatura ambiente. En estos casos corres el riego de contaminar rápidamente el pescado y otros productos que estén en contacto.

Para terminar, te adjuntamos una infografía que puedes imprimir y colocar en lugar visible en tu bar o restaurante. Así lo podremos tener siempre presente.

Escrito por Marketing Torry Harris