Receta sencilla y saludable hecha con nuestros filetes de abadejo de Alaska, especial para la hostelería y colectividades, SIN ESPINAS y 100% natural.
Menú del día para los que prefieren pescado: filetes de abadejo con crema de vermut seco. Una receta muy saludable, baja en calorías y rica en proteínas. Un plato ligero, fácil y muy vistoso para luciros en vuestra carta. Y siempre con nuestros lomos de abadejo I.Q.F. Torry Harris.
Para tenerlo todo organizado y ser rápido en la preparación de tu plato; primero preparamos la guarnición, que consistirá en unas verduras al vapor: calabacín, zanahoria y guisantes. Las puedes hacer también en el microondas con cuidado que no se quemen.
Un detalle a la hora de cortar el calabacín es darle una forma particular: cortarlo en dados rectangulares y redondear los extremos. Puedes verlo mejor en el video de la receta. La zanahoria la cortaremos en rodajas. Y los guisantes pueden ser congelados.
Este plato es muy de la cocina francesa porque la salsa la vamos a hacer con nata. Al hacer las verduras al vapor, contrarrestamos las calorías que nos aporta la nata. Además, ya sabes que sino, podemos usar leche evaporada en lugar de la nata, que es un poco más ligera. A su vez los filetes de abadejo también son bajos en calorías.
Lo primero que hacemos es pochar una cebolla tierna, aprovechando también parte del tallo. Lo hacemos a fuego lento de manera que la cebolla quede dulce y melosa. Añadimos una pizca de pimienta y esperamos a que se cocine.
A continuación añadimos el vermut blanco y seco, que le da ese toque especial. Luego un vaso de nata y otro vaso de caldo de pescado, que potenciará más aún el sabor del abadejo o del pescado blanco que queráis usar para esta receta. Dejamos que reduzca un poco la salsa y añadimos un poco de pimienta.
Por último, una vez ya preparada la guarnición que nos pide este plato de menú, calentamos una sartén y ponemos el abadejo. Vuelta y vuelta. Añadimos la salsa y por último las verduras al vapor. La mezcla de jugos, sabores y olores es impresionante. Añadimos albahaca fresca picada, mezclamos bien…y solo nos queda montar el plato.
Primero los filetes y la salsa de vermut blanco y después, las verduras al vapor y una hoja verde para decorar. Ya veis, un plato jugoso, sencillo y con el toque especial del vermut blanco… ¡insuperable!
Seguro que los clientes de vuestro bar o restaurante tendrán curiosidad por probarla y luego querrán volver a pedirla.
Torry Harris, la marca para la hostelería.