La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, y en hostelería te ofrece muchas ventajas para la optimización y rentabilidad de tu negocio.
Este incremento de IA en el sector hostelero, es el resultado de la demanda del consumidor y la necesidad de reducir costes, siendo lo más eficaces posibles. Sin dejar de lado la calidad del servicio.
Durante la pandemia, la tecnología tuvo que evolucionar rápidamente. Un claro ejempló fue la introducción del QR como alternativa a la carta tradicional. Para tener el mínimo contacto posible por el riesgo de contagio.
Donde más se utiliza es en cocina, atención al cliente y procesos de gestión.
La automatización de los diferentes procesos que se realizan en cocina es una de las aplicaciones más importantes de la IA en la hostelería.
Optimiza tareas como la preparación de alimentos y la gestión de inventarios.
Existen sensores para controlar la temperatura y el estado en el que están los alimentos lo que permite una mayor precisión y control de stock.
Todo esto que hace que se reduzcan los desperdicios.
Ayuda con la gestión de comandas. Así, los clientes pueden realizar sus pedidos online, reduciendo errores de comunicación y tiempos de espera.
Las comandas pueden almacenarse, creando así, una base de datos para optimizar y mejorar la gestión de los recursos.
La Inteligencia Artificial también puede mejorar la atención al cliente, antes y después de su visita al restaurante. Permite analizar los datos de los clientes, opiniones, etc. Una manera de atraer clientes muy personalizada.
Incluso permite mandar mensajes personalizados como de felicitación en fechas señaladas. O descuentos adaptados a sus gustos.
Resumiendo, la Inteligencia Artificial puede ser utilizada para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio a la vez que se reducen costes. Llegando a ofrecer experiencias más personalizadas a los clientes.
Fuente: https://mabhostelero.com/2023/04/inteligencia-artificial-hosteleria/
Síguenos en facebook e instagram que no se te escape nada, y rentabilices tu negocio con cada plato.
Torry Harris, la marca para la hostelería.