Diferencias entre pota y calamar congelado


¿Cuáles son las diferencias principales entre la pota y el calamar congelado convencional? ¿Por qué existe una diferencia de precio considerable entre ellos? ¿Existen solo en el sabor o también en aspectos como las propiedades nutritivas?

Estas preguntas son bastante más frecuentes de lo que parece sobre todo en consumidores, y por ello aquí queremos detallar de forma breve las respuestas para despejar las principales cuestiones entre estos dos cefalópodos que distribuimos desde Torry Harris.

Diferencias físicas

La confusión entre ambos viene sobre todo en que al presentarse limpio y en formatos de consumo convencionales no enteros, como por ejemplo las anillas o en tubo, sus diferencias son prácticamente inapreciables en apariencia. No obstante, sí podemos distinguirlos fácilmente cuando los vemos en su estado natural.

Por un lado la Pota o calamar gigante es de mayor tamaño que las variedades de calamar comunes, y sus aletas constituyen un tercio de su tamaño en comparación al tronco, mientras que en los calamares comunes suelen ocupar dos tercios. Además, podemos ver cuando el calamar no está limpio que el común tiene manchas más rosadas y la pota más comunes.

Diferencias nutritivas

En este sentido, prácticamente no hay diferencias entre uno y otro, aportando ambos principalmente vitaminas B3 y B12, un alto aporte en proteínas y minerales como el potasio, magnesio y fósforo.

Diferencias de sabor y  cualidades culinarias

Aquí sí podemos notar la diferencia, ya que la pota tiene un sabor más fuerte, es algo más duro que el calamar y la textura cambia considerablemente. No obstante, en según qué formatos y calidades de la pota, las diferencia pueden ser pequeñas. Por ello es bastante común que la vemos en Anillas, ya que aquí es donde menos notaremos este factor.

Diferencias de precio

Debido a las diferencias de cualidades, la pota tiene un precio más bajo que el calamar congelado convencional, por lo que es muy importante la absoluta transparencia con el consumidor, algo que cumplimos a raja tabla en Torry Harris como distribuidor de pescado congelado que distribuye estos productos.

 

Escrito por Marketing Torry Harris