Puro sabor a mar en estas gambas al estilo oriental que nos preparó el chef influencer David Gibello , ganador del Premio mundial Facebook Gather 2021. Si quieres inspiración para crear tus tapas en el bar, te recomendamos que sigas a David que se caracteriza por recetas sencillas de las de siempre pero con toques diferentes como son estas gambas al estilo oriental.
Partimos para la receta con la elección de la materia prima: nuestras gambas peladas congeladas, tú eliges la medida que te va mejor, pero nosotros te recomendamos las grandes 20/40, para que tus clientes disfruten bien de estos sabores en una gambas que conserva su sabor a fresco y una textura firme y tersa como recién pescada.
Si bien la receta más clásica para preparar las gambas en la mayoría de bares y restaurantes, son unas buenas gambas al ajillo, esta receta que también lleva ajo, potenciará mucho más el sabor a mar puesto que se hace con salsa de soja y salsa de ostras, dándole ese toque oriental que también fusiona con nuestra cocina más tradicional. Y ese toque tradicional lo aporta un chorrito de vino dulce Pedro Ximenez.
Un truco muy importante que ya hemos dicho varias veces para optimizar nuestro pescado congelado es el de descongelar las gambas a temperatura ambiente o en nevera y después ir secándolas con papel de cocina. Así partiremos ya con buen pie para preparar esta deliciosa tapa para bares y restaurantes.
INGREDIENTES:
500gr Gambas pelada congelada Torry Harris.
4 dientes de ajo
Vino Pedro Ximenez
Pimienta negra
Aceite de oliva
Jengibre
100ml de agua
2 Cucharadas salsa de soja
1 Cucharada salsa de ostras
1 Cucharada de Harina fina de maíz
1/2 Cucharada de azúcar
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos ha preparar es la salsa, en un bol mezclamos la salsa de soja, salsa de ostras, el azúcar, la harina fina de maíz y el agua, lo removemos bien y reservamos para luego.
A continuación , vamos a sofreír los ajos picados en un chorrito de aceite, con mucho cuidado de no quemarlos. En menos de un minuto, añadiremos las gambas y las cocinaremos un par de minutos.
Cuando estén casi cocinadas, añadimos el jengibre, la pimienta negra y echamos un chorrito de vino Pedro Ximenez, mezclamos bien, para aromatizar las gambas. Por último añadimos a las gambas la mezcla de las salsas que habíamos preparado antes y ya dejaremos reducir, viendo el punto de espesor que deseamos para nuestra salsa.
Y ya tenemos lista esta tapa diferente para que la disfruten nuestros clientes.
Torry Harris, la marca para la hostelería. Una elección segura para preparar tus mejores platos.