Ingredientes:
- Filete de bacalao
- Cebolla tierna
- Espárragos
- Albahaca
- Romero
Preparación:
Sacamos, en primer lugar, los lomos de bacalao y los cortamos en tres trozos. Importante: primero secarlo bien para que el bacalao no se cueza cuando lo pongamos en la plancha. Sólo necesitamos una buena sartén, donde añadiremos un poco de aceite y una pizca de sal, para que no se pegue la piel del bacalao.
Esperamos a que la plancha esté bien caliente y es muy importante colocar el bacalao primero por la parte de la piel para así proteger la carne. Cuando se dore la piel, le damos la vuelta y listo.
Antes de darle la vuelta, le ponemos una hoja de albahaca y romero, así se aromatiza el bacalao y le da un toque especial. Este paso es muy importante, ya que marcará la diferencia de vuestro plato de menú y será vuestro valor añadido.
Acompañamos el bacalao, en este caso, con una cebolla tierna que está un poco cocinada en el microondas. De esta manera cuando la hagáis en la plancha quedará en seguida hecha, y también con unos espárragos. Pero bueno, cualquier verdura de temporada o unas patatas originales pueden servir de acompañamiento.
Servimos finalmente esta receta tan saludable de bacalao a la plancha con verduras. Emplatamos la verdura y encima el bacalao aromatizado. Para terminar, añadimos más hierbas aromáticas frescas, que no sólo decoran, sino también seguirán aromatizando nuestro plato.