Ingredientes:
- Filete de bacalao (utilizamos los lomos del bacalao)
- Cebolla
- Patata
- Pimiento verde italiano
- Tomate cherry
- Pimienta negra
- Ajo
- Vino blanco
- Almendras
Preparación:
Esta es una receta clásica al horno, pero en esta ocasión, la vamos a hacer al microondas.
Primero haremos la base del plato, para ello cortamos la patata en rodajas finitas, las ponemos en un bol, añadimos la cebolla cortada en juliana fina y un pimiento verde italiano cortado también en juliana, que es más fino. Mezclamos bien y añadimos sal, aceite de oliva y un poco de vino blanco.
Lo tapamos todo con un plato o film especial para microondas y lo metemos unos 10 minutos en el microondas, dependiendo de la potencia.
El bacalao, lo preparamos casi de la misma manera que las verduras. Sacamos los lomos del filete de bacalao, los condimentamos con una pizca de sal, pimienta negra, un buen chorro de aceite, un poco de vino blanco y, por último, un par de dientes de ajo. Tapamos el recipiente y lo metemos en el microondas de 3 a 5 minutos.
El aliño va a consistir en una vinagreta de almendras picadas, tomates cherry cortados por la mitad, limón, aceite y perejil. Emulsionamos bien.
Ya sólo queda emplatar, como base: pimiento, cebolla y patata, encima colocamos el lomo de bacalao y rociamos con la vinagreta.
Ya veis cómo, con el microondas, hacemos unos platos de menú estupendos. Si tenéis que hacer varios platos de menú, bastará con tener organizados algunos pasos previos y terminar de hacer el plato de microondas.