Torry Harris, la la marca para la hostlería, con más de 25 años de tradición y experiencia en producción e importación de pescado congelado, realizó un showcooking el pasado día 29 de Enero. El evento se realizó con algunos hosteleros, clientes de nuestro distribuidor Exclusivas Centro, en las instalaciones de Valencia Club Cocina.
El motivo: impartir uno de nuestros showcooking titulado «Cómo innovar en las tapas de toda la vida», a cargo de Luis Peñafort, prestigioso cocinero, como a él le gusta que le llamemos, formador entre otras en la escuela de cocina, Valencia Club Cocina.
En el transcurso del showcooking se elaboraron, en directo y durante dos horas, un total de 4 recetas. Y se ofrecieron degustaciones de todas ellas.
Empezamos con una brochetas de sepia, con un pesto más original de rúcula y pistacho.
A continuación, preparamos unos calamares rebozados con mayonesa de guacamole y tierra de maiz. Los calamares, que en origen eran congelados, venían en formato bloque de 2kg, ideal para almacenar en las neveras y usar al momento.
El calamar estaba sucio, lo que aportó un extra de sabor. Lo acompañamos de nuestra ya famosa mayonesa de guacamole, en vez de la clásica mayonesa o ali oli. Y la ginda la aportó la «tierra de maiz» (dicho entre nosotros…quicos triturados). ¡Ya veis que fácil es aportar valor a las tapas!
La tercera receta fue bacacalo rebozado al curry con salsa de boniato.Donde en el clásico rebozado se le añadió ese toque especiado del curry tan de moda en la cocina de fusión. Además, lo acompañamos con un producto local de Valencia, el boniato.
Para terminar guisamos unas puntillas en tinta de calamar con ajetes tiernos. Una opción diferente y más saludable que la clásica rebozada. La acompañamos de tinta de calamar y unos ajetes tiernos. Ya sabeis que hay una tendencia de comida saludable que hay que tener en cuenta en las cartas de los menus. Y este es un buen plato o tapa para ello.
Cómo veis, una jornada diferente donde Torry Harris sacó de las cocinas por una tarde a nuestros cocineros y gerentes para ofrecerles un poco de inspiración y valor para aplicar a sus platos diarios.
Torry Harris, la marca de la hostelería.
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