Qué es el glaseado y cómo influye en la conservación del pescado congelado


La conservación del pescado congelado es la clave para conseguir la máxima duración del producto y que sus propiedades y calidad se conserven de la forma más óptima posible. Para ello, la aplicación del glaseado se convierte en un factor fundamental para conseguir que el pescado se mantenga con todas sus características y llegue al consumidor final en las mejores condiciones.

Esta técnica de conservación consiste en una fina película de agua que se obtiene al rociar el pescado o sumergirlo en agua durante el proceso de congelación, quedando de esta manera una fina película de hielo sobre el alimento que nos ayudará, sobre todo, a mantener dos aspectos fundamentales intactos:

  • Por un lado, contribuye a mantener todas las propiedades organolépticas (referentes al gusto, olor, color….) completamente intactas. Por ello, este factor es esencial para que de cara al consumidor final nuestro producto haga valer su verdadera calidad.
  • Por otro, ayuda en gran medida a que el producto no se deshidrate, aumentando así su durabilidad.

 

El glaseado en el etiquetado del producto

Tras una reciente Ley europea, el etiquetado de los productos congelados debe incluir su peso neto excluyendo del mismo el glaseado. Esto se debe a que muchas empresas realizaban malas prácticas incluyendo en el valor del producto un porcentaje alto de glaseado, lo que impedía tener una noción real de la cantidad de alimento que realmente se compraba.

No obstante, a día de hoy ya no es así para evitar este tipo de confusiones.

Torry Harris, garantía del mejor pescado congelado

En Torry Harris, como uno de los mayoristas de pescado congelado de referencia internacional,  controlamos todos los factores en la elaboración de nuestro pescado congelado, desde la pesca hasta la distribución en los puntos de venta. Por ello, hacemos énfasis especial en el glaseado y todo el resto de procesos de congelación y conservación para que el resultado final sea lo más óptimo posible.

Aquí puedes leer al detalle todo nuestra cadena de procesos y los controles de calidad que realizamos con nuestro pescado congelado.

Escrito por Marketing Torry Harris