Si hay algo que nos caracteriza en las recetas que os proponemos, es el de daros ideas para que realicéis unas estupendas tapas originales con nuestros productos, sepia, calamar, puntillas…Ya sabéis que con los tiempos que corren de vez en cuando conviene versionar los clásicos: calamares rebozados, sepia plancha, etc.
Podemos crear tapas originales como estos aros de calamar y cebolla con bien poco. Por ejemplo, darles un ligero toque en el rebozado con la tinta del calamar y obtener así ese ansiado efecto wow de nuestros clientes, en otras palabras despertar sus emociones no solo sorprenderlo, sino que desee comerse esa tapa tan original que le has presentado como sugerencia.
El calamares uno de nuestros productos gastronómicos por excelencia, si hablamos de pescados y cefalópodos. Muy valorado en la mayoría de las cocinas de todo el mundo, ya que con él se elaboran un buen número de deliciosos platos y recetas. Por eso le hemos dedicado un curso «Todo sobre el calamar» en nuestro club de cocineros Torry Harris, al que puedes inscribirte gratuitamente para ver el vídeo de la receta completa.
PRODUCTOS TORRY HARRIS:
Esta receta la puedes elaborar con distintos productos Torry Harris, ya sea con nuestras anillas de calamar, ya listas para rebozar directamente o con los calamares enteros ya limpios, donde solamente tendrás que cortarlos en anillas en diferentes tamaños a tu gusto.
Si por el contrario quieres hacerlos con pota, puedes comprar el tubo de pota o bien las anillas de pota ya hechas. Es un producto que tiene muy mala fama, pero si pruebas la nuestra verás que es tierna y jugosa, y tiene la ventaja que podrás ajustar más tus escandallos y costes. Y visto que aquí el rebozado además ya aporta sabor podrías probar a hacerlo con la pota.
EL PASO A PASO DE ESTA TAPA ORIGINAL PARA LA HOSTELERÍA:
Y el secreto de esta tapa no es otro que su rebozado negro. Este rebozado lo hemos preparado además con cerveza, que dará más aire y jugosidad al mismo. Para ello mezclamos, la cerveza con la tinta del calamar y vamos añadiendo harina hasta que veamos que se forma una mezcla densa, que forma como un hilo continuo cuando la movemos con el tenedor.
Tendremos ya cortadas en anillas los calamares o la pota y además como acompañamiento pondremos también unos aros de cebolla para hacer con el mismo rebozado. Rebozamos y freímos en abundante aceite caliente a 180º. La fritura tiene que ser muy rápida de esta manera conseguiremos que el calamar quede crujiente y jugoso por dentro, con un par de minutos será suficiente. Y haremos lo mismo con la cebolla.
Ya por último para acompañar, prepararemos una mayonesa muy fresca con perejil, albahaca fresca y lima.
Y sólo quedará emplatar, te recomendamos que pongas ya su mayonesa con trocitos de lima, para que contraste con el negro de los calamares. ¡Y a disfrutarla!
Torry Harris, tus tapas más originales para la hostelería.