Torry Harris, te propone una receta muy original para tus menús diarios, una fideuá con puntillas y en su tinta, como si de una arroz se tratara, pero esta vez con fideos.
Y es que si hay un plato que compite de cerca con la paella, sobre todo en el levante español, este es la fideuá. Al igual que la paella es de gran tradición y su receta tiene que ver más con pescado que con carne.
La receta más purista de Gandía lleva cigalas, rape y gambas, como materia prima de pescado, pero es verdad que en la mayoría de los sitios están acostumbrados a ver trozos de sepia o calamar que acompañe a esta deliciosa receta y es por esto que Torry Harris, con sus productos congelados del mar te lo pone fácil, para preparar platos de menús fáciles y a bajo coste.
Y si hay alguien que entiende de fideuás es nuestro amigo Roberto, en su cuenta de Instagram @solofideuá nos tiene acostumbrados a recetas hechas con un puñado de fideos y es que, no sólo se atreve con una fideuá clásica sino que lo suyo son fideuás creativas, de carne, carne y pescado o de lo que se le antoje. Y es que como pasa con los arroces no hay que cerrarse a nada y desde el respeto a las recetas tradicionales la innovación en la cocina es fundamental para recrearnos con nuevos sabores.
La receta que hoy te traemos: fideuá negra con puntillas y guisantes. Además en esta fideuá utilizando las puntillas congeladas de Torry Harris, ya sean las limpias en IQF, en bolsa de 1kg o bien las lavadas en bloque de 1kg, te podrás ahorrar en el coste del menú sin renunciar a calidad y creando un plato rico y atractivo para tus clientes.
Pasamos a detallaros los detalles de esta receta fácil de fideuá negra con puntillas:
Ingredientes:
Fideo de fideuá, a tu gusto.
Puntilla Torry Harris. Ya limpia en IQF, 1kg para por ejemplo 400 gr de fideos.
Caldo de pescado, fundamental tener un buen fumet (Agua, tomate, gambas, espinas de merluza, cebolla, ajo, aceite de oliva y sal)
Para el sofrito: Cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, ajo, tomate, sal y AOVE.
Guisantes
Tinta de calamar o sepia.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es marcar las puntillas, así que en la paellera donde previamente habremos puesto un poco de aceite virgen extra, añadimos las puntillas, las puedes descongelar previamente o al ir ya limpias, añadirlas directamente congeladas y esperar a que desaparezca el agua de la congelación. Una vez marcadas las retiramos.
En el aceite que queda con el aroma y sabor de las puntillas vamos a tostar un poco los fideos y retiramos.
A continuación, rehogamos todas las verduras y cuando ya estén listas, añadimos los guisantes ya hervidos, incorporamos las puntillas y los fideos. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y es el momento de añadir el caldo de pescado, que terminará de aportar todo el sabor a mar que necesita esta fideuá. Una vez hierva, incorporamos la tienta de calamar, la cantidad depende de lo negra que la queramos entre 4 o 6 bolsitas. Pruébala y rectifica de sal si fuera necesario. Recuerda que la tinta añade un extra de sal importante y es mejor no pasarse.
Ya solo queda poner el fuego fuerte los primeros cinco minutos y dejar a fuego medio otros cinco minutos y en función del agua que nos quede ya bajar al mínimo y esperar unos tres minutos a que reduzca y se terminen de hacer los fideos. Dejar reposar otros 5 minutos y lista para servir.
Nosotros además os recomendamos que prepararéis para acompañar esta deliciosa fideuá un alioli casero un buen emplatado y marchando el menú para tus clientes. Más fácil y rico imposible.
Torry Harris, la marca par la hostelería.