Bien es sabida la controversia entre la pota y el calamar, que la podríamos resumir en «que no te den pota por calamar» . Pero si somos transparentes con los clientes y presentamos calidad en nuestras elaboraciones todo cambia. En este post te vamos a resumir todas las opciones que vas a encontrar en Torry Harris, para que prepares excelentes platos en tu bar o restaurante ya sea con pota que con calamar.
Pero antes, hablemos de sus principales diferencias:
Pota o calamar, todos son cefalópodos pero son distintas especies por lo tanto tienen ya diferencias morfológicas y de color, que darán lugar a diferente textura y sabor.
Una diferencia fundamental entre la pota y el calamar es el tamaño de sus aletas. Las del calamar son mucho más grandes y ocupan casi el 60% de su cuerpo mientras que las de la pota solo el 30%. Por eso la pota se suele comercializar en forma de tubo o en anillas.
Otra diferencia es el color, la pota suele ser violácea, más oscura que el calamar y el calamar presenta más manchas rosáceas.
Y si hablamos de otras diferencias menos visibles, diríamos que la pota se caracteriza por un sabor menos delicado que el calamar y sino es de calidad o no se cocina bien, puede quedar dura. Aunque lo mismo te puede suceder con el calamar si es de escasa calidad. Sin contar que hay recetas que aunque nos extrañe te pueden quedar igual de bien con pota que con calamar, como por ejemplo en guisos que requieran mucho tiempo de cocción, pero está claro que si vamos a hacer una receta de las de vuelta y vuelta, el calamar es el protagonista, tierno y sabroso.
A nivel nutricional nada cambia:
Sus propiedades nutritivas son idénticas. Los dos son ideales para dietas bajas en grasas y un alto aporte de proteínas. Además de su aporte en vitaminas B3 y B12, y de minerales tales como el fósforo, potasio y magnesio. Así que incluye recetas en tu local con estos productos, la tendencia healthy o saludable está pegando fuerte y es una manera de diferenciarte y atraer más clientes a tu negocio.
Cocina tus mejores platos con nuestras propuestas:
TUBO DE POTA: Tierno y jugoso. Es ideal para utilizarlo como mejor te convenga, troceado en arroces o guisos, cortarlo en anillas para rebozar, etc.
Contamos con dos opciones: congelado en IQF, en bolsa de 1kg o bien en bloque de 5kg interfoliado, para los que usan más cantidades y puedan optimizar mejor sus escandallos.
ANILLAS DE POTA: Anillas congeladas individualmente en bolsa de 1kg. sólo tienes que descongelarlas, rebozarlas y ya listas para presentarlas en tapa, bocadillo o para completar guisos como arroces o pasta.
CALAMAR LIMPIO: Ideales para cualquier tipo de elaboración, en especial a la plancha por su ternura y sabor. Disponemos de varias medidas y en dos formatos: en bolsa de 1kg congelados individualmente en IQF y en bloques de 2kg. Tú eliges lo que más te conviene, calidad asegurada.
ANILLAS DE CALAMAR PEQUEÑAS: Y si lo tuyo son las frituras de mar o las parrilladas, estas anillas pequeñas de calamar son ideales. Sin mermas, solo descongela lo que necesites y listas. Las tienes en caja a granel de 10kg.
Así que ya sabes, elige lo mejor para tu negocio, pero siempre con la calidad de marcas líderes como Torry Harris.