Hoy os presentamos un plato de menú donde los protagonistas son: filete de Tilapia congelada y almejas al vacío congeladas Torry Harris. Una propuesta muy sabrosa, fácil y rápida que os sorprenderá.
En Torry Harris puedes encontrar los filetes de Tilapia congelados individualmente en IQF en bolsas de 1 kg. Muy prácticos ya que puedes coger sólo lo que necesitas, evitando mermas y optimizando así tu producto.
Además vamos a ponerle unas almejas ya cocidas al vacío y congeladas, que también podrás pedir a tu distribuidor de productos Torry Harris.
La tilapia la podemos hacer de muchas maneras: cortar los lomos, hacer taquitos, rebozarlos y freírlos como tanto les gusta a los niños… Como veis es muy versátil y podemos hacer infinidad de recetas. Pero con esta que os traemos hoy conseguiremos, además, darle más sabor y que esté mas jugosa.
Así que vamos a la receta “Tilapia en salsa con almejas”.
Empezaremos precisamente con la salsa. En una sartén con aceite añadiremos un poco de harina de manera que prepararemos un roux, la base de cualquier bechamel o salsa. Incorporaremos poco a poco el caldo de pescado. Seguiremos moviendo y obtendremos así la salsa para nuestra tilapia.
Directamente añadiremos nuestro filete congelado de Tilapia Torry Harris y se irá descongelando y cociendo en su propia salsa. Tapamos y esperamos 2-3 minutos.
Este es un punto muy importante. Cómo veis hemos utilizado directamente el producto sin descongelar, esto significa que este plato lo podéis preparar casi al momento. Además los ingredientes de la receta son básicos de cualquier cocina: un caldo, tomate, harina…nada complicado. Sólo tenéis que tener la tilapia y las almejas. Torry Harris te ofrece una gran variedad de productos.
Seguimos con la receta. Cuando la tilapia está casi hecha, añadimos las almejas, ya veréis como se abren enseguida. Por otro lado, también podréis observar como el filete de tilapia sigue entero y terso. Una característica importante de la Tilapia congelada Torry Harris.
Para terminar, añadiremos una cucharada de salsa de tomate y le daremos ese toque mediterráneo que tanto nos gusta: aceite con ajo y perejil (opcional) y movemos poco a poco para que emulsione todo.
Lo presentamos como siempre con mucho cariño. Ya veis en la foto el resultado tan espectacular.
De esta manera hacemos un plato de menu práctico, dentro de un precio razonable y con valor, ¡como Torry Harris!
Podéis ver el vídeo de la receta en nuestro canal de YouTube.