En esta ocasión os vamos a explicar cómo hacer un arroz de pescado fácil, rápido y por supuesto digno de cualquier menú. Sólo necesitarás como siempre tener a mano nuestro pescado congelado Torry Harris, el único que te da la seguridad de preparar los mejores platos.
El arroz lo podéis hacer prácticamente con cualquiera de nuestros productos sepia, calamares, taquitos de bacalao…pero para esta receta hemos elegido puntillas que las vendemos ya limpias y sin pluma, calamares y unas almejas blancas.
Todo está congelado en IQF, ya sabes individualmente y viene en bolsa de 1kg, con lo que usas lo que necesitas, cierras la bolsa y de vuelta al congelador! Más practico imposible..
Partimos con buen caldo de pescado listo, que siempre teneis en vuestras cocinas y empezamos por la puntilla, abrimos la bolsa y tal cual, añadimos las que necesitemos. Seguimos con el calamar, los que son medianos, los podemos cortar perfectamente con un cuchillo afilado y…al caldo también!
¡Tan sencillo como esto! Y lo último cuando el arroz esté listo las almejas cocidas congeladas al vacío Torry Harris, por supuesto.
Y como no ese toque especial: añadimos unos ajos tiernos picados y unas habitas. Y vosotros os preguntareis, pero… y el sofrito? Pues en esta ocasión se trata de hacer un arroz rápido, por lo tanto bastará tener un buen caldo de pescado, añadir la salsa de tomate y listo.
Importante, cuando hagamos este tipo de arroz de pescado, visto que es un producto bajo en grasa, tendremos que ser un “poco” más generosos con el aceite, así nos quedará un arroz mucho más sabroso y con el sabor intenso de los productos de Torry Harris.
Dejamos que hierva el caldo unos minutos y añadiremos el arroz. Ya solo queda esperar: 10 minutos a fuego vivo, 5 minutos a fuego suave y al final nos saldrá un arroz perfecto.
Cuando falten 5 minutos, añadimos las almejas. Ponemos directamente las que necesitamos como hemos hecho con la puntilla y el calamar.
Al final de la cocción, cuando evapore todo el agua veremos cómo empieza a sofreirse y a formarse el famoso «socarrat», es el momento de apagar el fuego dejar reposar un par de minutos y nuestro arroz estará listo.
Con este video-consejo te hemos hecho ganar tiempo, agilidad y productividad en tu cocina. Además al utilizar los productos de Torry Harris, tendrás la seguridad de que te saldrá un buen plato, así que por qué no lo pruebas…