Sepionet a la plancha, un plato clásico de toda la vida y otro producto estrella de Torry Harris
No es más que la sepia pequeña, la del tamaño 8/12. Aquí os dejamos unos consejos para que os salgan perfectos.
Antes que nada, queremos hablaros de nuestro packaging. Los que consumís sepia Torry Harris, ya sabeís que nos diferenciamos de otras marcas por presentar nuestros producto en cajas selladas.
La película de plástico exterior que utilizan la mayoría de cajas de cartón, aparte de ofrecer una mayor fuerza adicional para soportar el desgaste, garantiza la integridad y evita que el producto pierda la humedad.
De este modo, la sepia conserva intactas sus cualidades. Apostamos por la seguridad y la calidad virgen.
Para descongelar la sepia, si os habéis programado bien, mejor en la nevera y en 24h estará lista. Con la ventaja que una vez descongelada tendrá muy poca merma cuando la cocinéis. Una característica importante que hace a Torry Harris líderes en sepia.
Importante, Torry Truco, como ya os hemos indicado en otras ocasiones, secarla bien antes de cocinarla, así cuando la hagamos a la plancha cogerá ese color dorado característico de la sepia y los calamares a la plancha.
Una vez seca, la ponemos en la sartén o en la plancha y, muy importante, esperar a que el aceite esté bien caliente.
Colocaremos el sepionet primero por la parte curva. Y aquí va otro Torry Truco: mantenerlo presionado durante unos segundos, para que no se nos quede “asombrerado”, es decir, que no se levanten los laterales. Si hacéis sepias grandes o más cantidades se pueden poner unos platos encima para lograr dicho efecto.
Damos la vuelta y esperamos unos minutos para que termine de hacerse. Recordad, no demasiado porque si no quedarán duros. Vuelta y vuelta, como se suele decir.
La forma espectacular, entera y perfecta para tus tapas o menús.
Con el tamaño que os presentamos 8/12, podemos poner dos por ración en un menú y acompañarlos con unas patatitas, un arroz o cualquier cosa, ya que el sepionet es uno de los productos fáciles que a todos nos gusta.
Por último, el emplatado. Ya sabéis que es un paso tan importante como la receta y el producto, ya que el producto de calidad debe “vestirse” con elegancia y gusto. Así que seguid la fórmula: plato original y producto de calidad.
Colocamos el sepionet y le añadimos aceite, perejil y limón. Y ya veis, producto de toda la vida hecho con cariño, apostando por la calidad de Torry Harris, éxito seguro.