Marcarte una tapa original con sepia y que esté relacionada con las patatas bravas, es todo un acierto. Tanto la sepia como los calamares son un clásico de nuestra gastronomía de terraceo y no digamos las patatas bravas… Así que si quieres sacarle el máximo provecho estos días a tu negocio y hacer un terraceo rentable, ya sabes, ves pidiendo la sepia de Torry Harris y sigue esta receta.
Ingredientes:
Una sepia Torry Harris medida 1/2
Patatas cocidas
Tomate concentrado
Guindilla
Harina
Preparación:
Comenzamos cortando unas patatas previamente cocidas. Hacemos lo mismo con la sepia; la cortamos lo más parecida en tamaño a la patata y así luego será más difícil distinguir qué es patata y qué sepia, jugando con el factor sorpresa. Ponemos una pizca de sal y pasamos la sepia por harina, que quede bien rebozada.
Con el aceite ya caliente, ponemos la sepia a freír y a la vez pondremos las patatas, que como ya estaban cocidas, se cocinarán al mismo tiempo, unos 5 minutos como mucho, ya sabes que nuestra sepia es muy blanda. Esperamos a que se doren.
Por último, preparamos la salsa brava. Para ello mezclamos tomate concentrado con un poco de guindilla y lo servimos aparte, así quien quiera puede mezclarlo, y quien no quiera el toque picante de las bravas, se puede aligerar con un poco de mayonesa o alioli. O servirlo con un un tris de salsas, las tres salsas en un emplatado original.
Y ya está lista esta tapa original con sepia, que sólo por la curiosidad hará que vuestros clientes las pidan, sin ninguna duda.