Ingredientes:
- Filete de bacalao (usamos la cola)
- Comino
- Pimentón dulce
- Jengibre
- Eneldo
- Cayena
- Limón o lima
- Harina para tempura
- Mayonesa
- Mostaza a la antigua
Preparación:
Para esta receta, vamos a usar la parte de la cola del bacalao. Lo cortamos en tacos más o menos iguales, con la piel, que aporta sabor y jugosidad.
A continuación, preparamos la mezcla de especias para marinar o adobar el bacalao. Utilizamos comino, pimentón dulce, jengibre, eneldo, y por último, un toque picante con cayena. Lo mezclamos todo bien y lo añadimos a los tacos del bacalao. Añadimos también un chorrito de lima o limón. Dejamos que se adobe bien, ya que cuanto más tiempo, más sabor.
Por otro lado, preparamos una masa de tempura. Tiene que estar bien fría, para que se de esa mezcla de frío y caliente. Si vais a hacer mucha tempura, mejor poner unos cubitos de hielo en la mezcla.
Rebozamos el bacalao ya adobado y freímos en abundante aceite caliente. Vamos friendo poco a poco y cuando esté dorado le damos la vuelta, para que quede crujiente por fuera y bien jugoso por dentro.
Para acompañar, preparamos una mayonesa de mostaza, para ello bastará añadir mayonesa a la mostaza a la antigua. Así de fácil.
Presentamos el plato de menú o de tapa y acompañamos esta vez con la mayonesa de mostaza.