Aquí os dejamos una receta de un clásico como son los bocadillos de calamares. Esta vez aportamos el toque diferente sustituyendo la clásica mayonesa por una de guacamole y con el toque crujiente de las verduras.
Los ingredientes, muy sencillo, Torry Harris te lo hace fácil: unos buenos calamares Torry Harris. Pueden ser los limpios en IQF o, mejor aún, los sucios en bloque, ya que aportarán un extra de sabor.
Para la mayonesa de guacamole, muy simple, si no queréis complicaciones, mezclamos tanto la mayonesa con el guacamole ya hechos. Hoy en día, con el auge de las comidas temáticas de cada país, se encuentran ya muchas marcas en el mercado, buscad el que más os guste. Además, así la mezcla la podréis conservar más días en la nevera.
Por último, las verduras. Podéis usar pimiento, le dará un toque de color extra amarillo, verde o rojo y cebolla morada, por ejemplo.
Los calamares los rebozaremos con harina a la andaluza. No interesa que estén con mucho rebozado, así que elegimos éste para que queden más finos y crujientes. Puedes seguir nuestros Torry Consejos en las redes sociales, para ver cómo hacer un rebozado óptimo.
Podemos tener todos estos ingredientes ya preparados, la verdura picadita, aderezada con lima, así también la podeís conservar un par de días en la nevera. Los calamares rebozadlos en el momento y la mayonesa de guacamole también lista.
Y ya, cuando nos pidan este bocadillo, ideal para almuerzos o comidas rápidas, nos pondremos a montarlo. Untaremos el pan con un poco de la mayones de guacamole, añadiremos los calamares, otro poco más de mayonesa de guacamole, sin miedo. Y, por último, el toque crujiente de las verduras.
A ver quién se resiste a no pedir este bocadillo en tu bar. Ya has visto la fotografía… ¡pues podemos decir que no engaña!