Ingredientes:
- Calamares sucios en bloque
- Espárragos verdes
- Tomates cherry
- Gambas
- Pimienta negra
- Vino blanco
Preparación:
Para esta receta, utilizamos el calamar sucio, ya que nos aportará un extra de sabor. Los limpiamos y muy importante: los secamos bien con un poco de papel absorbente.
Los calamares los hacemos a la plancha. La plancha de bar es mucho más adecuada, ya que la temperatura que se alcanza es más alta y los calamares quedarán mejor sellados, y por tanto, más tiernos y jugosos.
En cuanto a la verdura, podemos usar cualquiera de temporada, en este caso hemos escogido unos espárragos verdes y unos tomates cherry. El calamar está bueno con todo.
Ponemos el calamar en la plancha, dejando para lo último las patas. Es importante no mover la plancha ni los calamares, podemos bajar un poco el fuego y los dejamos que se cocinen vuelta y vuelta.
Cortamos los espárragos y dejamos las puntas aparte, ya que se cocinan más rápido. Por otra parte, tenemos los tomates cherry, que los cortamos por la mitad.
En otra sartén, preparamos el salteado de los espárragos con las gambas. Empezamos con los tallos y las puntas para el final. Añadimos una pizca de pimienta negra y salteamos.
Por último, añadimos los tomates, el vino blanco y las puntas de los espárragos. Salteamos toda la verdura con las gambas y esperamos a que reduzca el vino. Montamos el plato, primero colocando los calamares de la ración o tapa y añadimos el salteado de las verduras con las gambas, rociando con su líquido de cocción.